El Diario Nica

Nuevas clínicas móviles fueron entregadas a Silais de Nicaragua

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó a los Silais del país nuevas clínicas móviles, para acercar los servicios y fortalecer la atención integral a la población.

Rudy Alberto Baca, el director general del Centro Nacional Clínica Móvil para la Salud del Ministerio de salud, expresó que estas clínicas móviles cuentan con equipos médicos en 3 ambientes distintos: Odontología, Ginecología y Medicina General.

«El propósito es atender millón y medio de pobladores los cuales requieren atención médica y para eso nuestro Buen Gobierno del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo dispusieron de 12.9 millones para poder remodelar los furgones a clínicas móviles y llevar la salud a las comunidades que lo requieren». Detalló Rudy.

Estas clínicas móviles, la primera entrega del año, serán enviadas a los Silais de Carazo, Chinandega, Rivas, Zeleya Central y Jinotega.

Cada clínica móvil tiene una dimensión de 33 pies, esto permite un mejor acceso en los caminos de las comunidades más alejadas.