El Diario Nica

El City golea al Liverpool

El Manchester City se mantiene en la lucha por el título de la Premier League luego de que este sábado aplastara 4-1 al Liverpool que se aleja de los puestos europeos en la Jornada 29.

El equipo de Pep Guardiola se sobrepuso a la ausencia por lesión de su goleador Erling Haaland, quien lleva 42 goles en la temporada y con un gran juego en conjunto se impuso en el Etihad Stadium.

Mohamed Salah fue el encargado de abrir el marcador apenas al minuto 17, tanto con el que se pensó que el Liverpool daría batalla ante uno de los equipos más poderosos del futbol mundial, pero no fue así.

10 minutos después, la escuadra local logró empatar el marcador, gracias al tanto de Julián Álvarez, con el marcador así se fueron al descanso, sin imaginar lo que se viviría en la parte complementaria.

El segundo tiempo fue completamente de los Cityzens y en el primer minuto remontaron el juego con una descolgada por la derecha de Riyad Mahrez que agarró mal parada a la zaga del Liverpool que no pudo impedir que Kevin De Bruyne rematara el servicio del argelino.

Álvarez se quedó cerca de su doblete luego de que Alexander-Arnold tapara su remate, pero en el rebote apareció Ilkay Gündogan para perforar las redes al minuto 53.

El cuarto del City cayó al 74’ con una pared entre Grealish y De Bruyne que el inglés definió con un remate casi barriéndose que batió Alisson.

Con la goleada en casa, el Manchester City llegó a 64 puntos en el segundo lugar de la Premier League y está a ocho del Arsenal que goleó 4-1 a Leeds. Mientras que Liverpool se estancó en el sexto peldaño con 42 puntos, a cinco de la zona que da boletos a competiciones europeas.