El Diario Nica

MINSA continúa vacunando contra la covid

Este sector tiene unas 400 viviendas aproximadamente.

Ministerio de Salud (Minsa) a través de sus brigadas, continúa con la extensa jornada de vacunación voluntaria, fueron inmunizadas las familias el barrio Memorial Sandino en el distrito 1 en Managua.

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera Ríos, responsable de la jornada en esta zona, explicó que siguen aplicando las vacunas Sinopharm y CovIran.

«Es muy importante que todos nos vacunemos, sobre todo los niños, adultos mayores y embarazadas. Todos nos tenemos que vacunar para evitar la enfermedad. Entre más gente esté vacunada menos nos enfermamos». Expresó Flores.

Hazel Espinoza, habitante del sector es una de la favorecidas con la jornada de vacunación voluntaria.

«Me puse la vacuna que corresponde a este año. Invito a toda la población a que se vacunen porque es importante para prevenir muchas enfermedades y más como el coronavirus». Afirmó Espinoza.

Carolina Espinoza, de 55 años, se ha vacunado con todas las dosis recomendadas por el Ministerio de Salud.

«Gracias a Dios yo voy al día. La vacuna ayuda bastante a protegerse. Le damos gracias al gobierno por preocuparse por obtener las vacunas y gracias al personal médico que nos ayuda a prevenir la enfermedad viniendo casa a casa». Destacó Carolina.