El Diario Nica

Fresa Nica ubicado en Jinotega

Este nuevo destino turístico conquisto a sus visitantes con el cultivo de las mejores fresas del pais.

Rodeada de cafetales, donde el clima oscila, entre los 11 y 18 grados Celsius este es el lugar ideal que encontraron los jóvenes, para cumplir sus sueños de cultivar las mejores fresas y así suplir el mercado nacional con sus dulces y aromáticas frutas.

Roney Ramírez y Robín Ramírez, iniciaron hace 5 meses con la siembra de 12 mil plántulas de fresas que fueron importadas de Chile y que actualmente produce 800 libras de fresas a la semana.

El emprendimiento agrícola, ha tenido un gran éxito y en ocasiones no dan abasto con los pedidos que hacen sus clientes en el puesto de venta que tienen justamente donde establecieron la plantación de fresas.

Aunque se trata de un rubro que no es tradicional en Nicaragua, para los primos Ramírez Herrera, el cultivo de fresas no es algo nuevo para ellos, ya que por varios años trabajaron en el vecino país de Costa Rica, en esta actividad agrícola.

Los jóvenes implementan el sistema hidropónico y las plántulas las siembran en fibras de coco, lo cual les permite un mejor control de plagas, evitar el uso de productos químicos y suministra a las plantas nutrientes que ellos preparan de manera balanceada.

Tienen visualizado renovar las plántulas en los próximos dos años para seguir manteniendo los niveles de producción, ya que después de ese tiempo los rendimientos disminuyen.

Actualmente los jóvenes reciben una gran cantidad de visitantes diarios entre ellos nacionales y extranjeros, en el lugar realizan tour por las plantaciones de fresas, explicando cada procedimiento, degustación de la fruta, batidos y postres. El tour cuesta C$ 150 córdobas por persona, llegar a este destino es bastante fácil lo puedes hacer en vehículo o transporte público.