El Diario Nica

Selección de fútbol regresa a Nicaragua

La selección de fútbol de Nicaragua llegó suelo pinolero este miércoles tras conseguir el ascenso a la Liga A en la Liga de Naciones y su cuarta participación histórica en la Copa Oro 2023.

Los jugadores que consiguieron ganar el Grupo C de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf volvieron al país con una maleta llena de alegrías y buenas sensaciones.

“Al final resultó por el trabajo de los compañeros y yo, es un paso importante para que Nicaragua siga creciendo, tendremos que dar la cara ahora en Copa Oro”. Expresó el 10 de la selección pinolera de fútbol, Byron Bonilla.

Nicaragua logró cerrar su grupo de forma invicta sacando al menos un punto en todos los partidos de visita de la Nations League.

La tropa pinolera logró su cuarta clasificación al mayor torneo de selecciones del área de CONCACAF; ahora mantienen vivas las posibilidades de pelear por un puesto en la próxima Copa América.

Nicaragua logró su pase a Copa Oro tras finalizar en el primer lugar del Grupo por encima de selecciones como Trinidad & Tobago, San Vicente & Las Granadinas y Bahamas. El lunes pasado empataron 1-1 ante los trinitarios con gol del legionario Ariagner Steven Smith Medina para colorse a la Copa Oro 2023.

A pesar de varios intentos del equipo local para salir con una victoria, Nicaragua pudo aguantar y lograr el empate. Trinidad y Tobago participarán en las Preliminares de la Copa Oro para decidir su destino en el torneo del próximo mes de junio.