El Diario Nica

Se descarrila tren con etanol en EE.UU.

Escenario catastrófico para el medioambiente.

Un tren de carga, que transportaba etanol, se ha descarrilado en la madrugada de este jueves en la ciudad de Raymond, en el estado de Minnesota, Estados Unidos (EE. UU.).

Este accidente se suma a la lista de descarrilamientos de trenes con sustancias químicas peligrosas que han azotado a EE.UU. en los últimos meses.

La Oficina del Sheriff del condado de Kandiyohi, precisó que fueron evacuadas todas las viviendas a media milla del descarrilamiento, hasta ahora, no se han reportado heridos.

Lena Kent, directora general de Relaciones Públicas de la empresa ferroviaria BNSF Railway, precisó que el tren llevaba una carga mixta que incluía etanol y jarabe maíz, que tras el accidentarse del convoy, varios automóviles se prendieron fuego.

El accidente, cuya causa está por determinarse con una investigación ya en curso, ocasionó el bloqueo de la vía ferroviaria principal de la zona. Mientras tanto, el Departamento de Transporte de Minnesota, decidió cerrar una carretera cercana debido al descarrilamiento.

Las empresas, encargadas de la logística y el funcionamiento de dichos trenes de carga vienen anunciando medidas para fortalecer la seguridad en los trayectos.