El Diario Nica

Que ver o hacer si visitan Granada

Granada es una de las ciudades coloniales más bonitas de Nicaragua, y es el lugar más visitado del país, por lo que está muy acondicionado para los turistas.

Esta colorida ciudad que durante un tiempo se disputó ser la capital del país, fue fundada en 1524 por colonos españoles, y se caracteriza por su rica historia y gran legado cultural. Inicialmente en el espacio que ocupa ahora la ciudad había un asentamiento Xalteva.

Más adelante, en el siglo XVII la ciudad sufrió numerosos ataques piratas y saqueos hasta que en 1856 quedó destruida tras un incendio. Por suerte hoy Granada está como nueva tras la reconstrucción después de la guerra.

En Granada hay numerosas iglesias y desde sus campanarios se puede apreciar la ciudad entera y los parques naturales que la rodean. Las principales son las iglesias de Xalteva, la Merced, San Francisco, Guadalupe y la Capilla de María Auxiliadora

El encanto de esta ciudad reside en sus coloridas calles llenas de vida, mercados y gente. Estas se pueden recorrer a pie o en un paseo en carruaje. La calle de la Calzada es la más transitada ya que comunica las principales atracciones turísticas. Allí encontraréis bares, restaurantes y numerosas tiendas de suvenirs y artesanía.

En el lago de Nicaragua, también conocido como lago Cocibolca es otro lugar ideal para visitar, posee 365 islas entre las que se puede navegar. Algunas están deshabitadas, pero también hay otras privadas llenas de mansiones, restaurantes, otras más modestas donde viven pescadores, y otras llenas de monos.

El tour en barco durá aproximadamente 2 horas y media. Es una actividad muy agradable para hacer si les sobra tiempo en Granada.

En Granada podrás probar algunos de los platos más típicos de la zona como lo es el vigorón, yuca cocida servida con chicharrón y ensalada sobre una hoja de plátano. Y entre las bebidas destacamos el fresco de grama, una bebida de fruta muy refrescante.

Granada tiene una amplia oferta hotelera con muchas opciones para todos los gustos y bolsillos. En general el alojamiento no es excesivamente caro si lo comparamos con otros países.