El Diario Nica

Nicaragua cuenta con 200 nuevos agentes policiales

La Policía Nacional graduó a 200 nuevos oficiales en un acto realizado en la Escuela Walter Mendoza Martínez, quienes brindaran servicio y garantizaran seguridad y bienestar al pueblo nicaragüense.

El Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, subdirector General de la Policía Nacional, aseguró que estos 200 jóvenes hombres y mujeres están dispuestos a servir a este pueblo heroico, valiente y digno.

Saénz hizo el llamado a los nuevos oficiales a servir con honor y seguir construyendo una Nicaragua de bienestar para todas y todos.

El Comisionado General, Jorge Guevara Cajina, Rector de la Universidad de Ciencias Policíales, Leonel Rugama, señaló que en el curso fueron protagonistas, 200 nuevos oficiales de policía.

“El curso básico policial, Héroes de Abril, se desarrolló bajo un enfoque que buscaba alcanzar competencias, teóricas y prácticas, así como, las condiciones físicas que debe poseer un oficial”.Expresó.

En el acto de graduación se procedió a la imposición de grados, seguido de la promesa de Ley y la entrega de reconocimiento a los 3 primeros expedientes destacados.

El primer expediente fue para Daniel Vladímir Marenco, con un rendimiento académico 89.22% originario del municipio Teustepe, Boaco; segundo expediente Walter Uriel Núñez, 89.11%, originario del departamento de Granada; Valeria Lucía Hernández Medieta con un rendimiento académico del 89%, originaria del municipio de Diariamba, departamento de Carazo.

El curso inició el 24 octubre del año 2022, concluyendo este 29 de marzo del año 2023 egresando, 200 nuevos oficiales de policía, de los cuales 76 son mujeres que representan al 38% y 124 varones que equivalente al 62%.