El Diario Nica

Minsa Nicaragua entrega herramientas digitales a personal de salud

Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa) efectuó la entrega de más de 1000 dispositivos electrónicos a los diferentes sectores de la salud de todo el territorio nacional.

Oscar Vásquez, director de Servicios de Salud, enfatizó que los dispositivos electrónicos, tabletas, se entregó con el objetivo de fortalecer el Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

“Estamos llegando hasta el corazón del Modelo de Salud, Familiar y Comunitaria que son los sectores donde tenemos personal de salud, médicos, enfermeras, que están realizando los procesos de visita casa a casa, captando embarazadas, pacientes Todos con Voz, recién nacidos y las tabletas están destinadas a los compañeros para hacer más práctico el proceso de trabajo”. Señaló Vásquez.

Es parte del proceso la incorporación de nuevas tecnologías en salud para fortaleciendo de la atención a las familias nicaragüenses.

“Ellos van a poder grabar a través de los diferentes programas automatizados toda la información del quehacer diario que realizan en sus sectores, eso los va a permitir establecer su tendencia estadística, cumplimiento de las metas y para la telemedicina, estableciendo así comunicación con los hospitales regionales, departamentales y hacer referencia y pedir asesoría clínica-médica cuando se les presente alguna emergencia”. Añadió.

El Ministerio de Salud cuenta con sus propias plataformas digitales desde donde establecen comunicación con el personal que se encuentra brindando sus servicios en las comunidades más alejadas del país.