El Diario Nica

Migración y Extranjería laborará en Semana Santa

Migración y Extranjería, laborará normalmente durante la Semana Santa con el horario establecido de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, según reportes oficiales dados a conocer este miércoles por esa institución gubernamental.

Fany Somarriba, teniente primero jefa del departamento de entrega de visas y trámites de pasaportes, informó que el horario normal será en la institución central y oficinas de trámites a nivel nacional.

En el caso de las SERTRAMI (oficinas de Servicios de Trámites Migratorios) de Metrocentro y Plaza de las Américas trabajaran los sábados de 8:00 a.m. a las 5:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a las 1:00 p.m.

Los puestos fronterizos estarán trabajando de manera normal las 24 horas, dijo la funcionaria quien instó a la población (nacionales y extranjeros) a que tengan la plena confianza en ir a realizar sus trámites migratorios como pasaportes, visas de salidas y movimientos migratorios.

En esta época de Semana Santa, el mayor número de solicitudes a las autoridades migratorias nicaragüenses son los permisos de salidas porque los ciudadanos salen a vacacionar y solicitan los permisos para los menores de edad.