El Diario Nica

La Sombra Ecolodge

La Sombra Ecolodge es el hotel de montaña más completo de Nicaragua, es un espacio para sentirse libre, meditar o escapar hacia nuevas aventuras.

Ubicado en el kilómetro 179.4 en el Tuma la dalia, Matagalpa, del empalme la estrella 4 km.

Ofrece a sus visitantes tours por la reserva, actividades de aventura, agro- ecoturismo, observación de flora y fauna, canopy entre otras.

El hotel, es parte de una hacienda cafetalera, la cual está ubicada en el corredor biológico frente al Macizo de Peñas Blancas, zona de amortiguamiento de la reserva de biósfera BOSAWAS.

La naturaleza silvestre y la actividad productiva del campo, es el atractivo principal del lugar, que goza de un clima fresco de montaña y diferentes actividades y sitios para disfrutar la estancia.

En las propias instalaciones del hotel, y a unos pasos podrás apreciar, la piscina, un ranario, puentes colgantes, un mariposario y el criadero de gusanos de seda. Un poco más lejos está un circuito de canopy y la cascada El Edén, ideal para un chapuzón en medio del bosque.

Está reserva natural, es un circuito de senderos que cubre una distancia de 4,300 metros, y permiten visitar los sitios naturales y las actividades productivas: cultivos de café, cacao, fresas, frambuesas, moras y plátano.

Para llegar a este destino, debes dirigirte a la ciudad de Matagalpa, y luego hacia El Tuma – La Dalia (unos 44.7 kilómetros). Se pasa por el pueblo de La Dalia, y se continúa por la ruta asfaltada hacia Waslala por unos 3.5 kilómetros, hasta llegar hasta la hacienda La Estrella (rótulos indicadores en el camino). Al llegar acá, se gira a la izquierda y se continúa por 4.2 kilómetros hasta La Sombra Ecolodge.

Si van en transporte público, debe llegarse a Matagalpa, y en la terminal de buses COTRAN Norte tomar un bus a La Dalia. Una vez en este pueblo, puede tomar un taxi para que los lleve hasta La Sombra Ecolodge.