El Diario Nica

Adolescente es sentenciado a 6 años de cárcel

En este tipo de casos se cumple con la ley 287 códigos de la niñez y adolescencia.

En el municipio del Tuma-La Dalia en el departamento de Matagalpa, fue donde sucedió un estremecido hecho sangriento, cometido por el adolescente de iniciales J.E.E.D de 17años.

El hecho fue captado por una cámara de video  de seguridad, siendo viralizado en redes sociales, donde muestra como le quitó la vida a John Brandon Vásquez Campos, un estudiante de 18 años, con un arma blanca de una sola estocada.

Las autoridades, realizando bien su trabajo capturaron al adolescente de iniciales J.E.E.D, de 17 años autor del asesinato, presentado ante los juzgados de jurisdicción correspondiente.

En la audiencia especial que se realizó el pasado 23 en el Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes en Matagalpa, el joven se declaró culpable de haber cometido el asesinato

Estudios realizado por Psicólogo, el joven relato que el cometió el asesinato porque  la victima lo molestaba y lo vivía amenazando, en el cual hay un video  del año 2022 que también circula en redes sociales, como evidencia donde la víctima, salía agrediendo al acusado, razón que decidió ponerle fin a su agresor.

El caso lo conoció la juez doctora Marling Ramírez Corrales, titular del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Matagalpa; quien dio conocer la culpabilidad del adolescente de iniciales J.E.E.D., de 17 años.

Al adolescente de 17 años lo declararon culpable del asesinato de John Brandon Vásquez Campos, de 18 años; cometido en el municipio El Tuma-La Dalia, el pasado 18 febrero del año en curso, la señora juez en Matagalpa lo sentenció a 6 años prisión.

Aunque la familia no estaban de acuerdo con la sentencia emitida por la juez, es lo que establecen las leyes de Nicaragua; que los adolescentes que cometen delitos graves recibirán una pena máxima de seis de cárcel.