El Diario Nica

Poza Azul de San Nicolás

Poza Azul está ubicada en la finca El Apante antes de llegar al municipio de San Nicolás del departamento de Estelí. es un destino encantador y sereno, rodeado de montañas, laderas, cuevas, pozas, senderos, serranías y miradores.

 Un hermoso destino si lo que busca es relajarte y salir de la rutina de día a días.

Para llegar hasta la poza se debe caminar a través de senderos aproximadamente una hora y media hasta llegar a este hermoso atractivo turístico.

Su acceso se encuentra en el hito que marca el kilómetro 146; y también señala el lugar, el camino es un poco incómodo, pero la experiencia vale la pena.

Sus propietarios se han encargado de poco a poco dar a conocer los recursos naturales que esta poza ofrece a sus visitantes.

Se recomienda realizar el recorrido con un guía turístico, se permite el acceso de alimentos y bebidas con una condición no dejar basura.

La mayor afluencia de personas se da en semana santa de cada año donde los locales, extranjeros y capitalinos visitan esta zona del país en busca de nuevos destinos para refrescarse y escapar del calor.

Este destino limita al norte con el municipio de Estelí, al sur con Santa Rosa del Peñón, al este con La Trinidad y San Isidro y al oeste con El Sauce. La principal actividad es la agricultura se cultivan frijoles, maíz, sorgo, papas, repollo, chilla, linaza y manzanilla.

La ganadería se realiza en menor escala principalmente para el consumo local y la comercialización con zonas vecinas.