El Diario Nica

Pepsi cambia su logotipo

Después de 14 años cambia su diseño.

La multinacional estadounidense PepsiCo, anunció que su icónica bebida gaseosa cambiará de logotipo a nivel mundial por primera vez con motivo del 125º aniversario de la marca.

Las letras del nuevo logo, se sitúan en el centro de un círculo rojo, blanco y azul. Además, PepsiCo optó por el negro y el azul oscuro como colores principales de sus envases, en vez del azul brillante, la misma gama se aplica a la línea Pepsi Zero Sugar, con la que la compañía busca sensibilizar contra el consumo excesivo de azúcar.

El logotipo y la identidad visual, cuidadosamente toman prestada la equidad de sus 125 años de historia e incorporan elementos modernos para crear una apariencia que es indiscutiblemente actual e innegablemente Pepsi.

Además de la nueva paleta de colores, otras características de diseño incluyen una nueva silueta de la lata, con una fuente moderna y personalizada, así como el pulso característico de Pepsi.

La empresa, para conseguir los objetivos del llamado «envasado sostenible», Concretamente desde el 2022 Pepsi procedió a usar el plástico PET (tereftalato de polietileno), que se recicla al 100 %, en todas sus botellas de 20 onzas.

La nueva imagen, aparecerá en las latas y botellas a partir del próximo otoño en América del Norte y desde 2024 en el resto del mundo.