Bori también tuvo tiempo para referirse al Mundial de Qatar, donde Ansu solo jugó 22 minutos, en la derrota frente a Japón y en la eliminación a manos de Marruecos.
Ansu Fati apartó del escenario, de repente, la derrota de España en Escocia a través de su padre Bori, quien en una entrevista mostró su profundo malestar por el, en su opinión, papel residual que tiene el futbolista en el Barcelona, llegando a proclamar que si por él fuera, «lo mejor sería cambiar de aires. Si por mí fuera, me lo llevo pero él quiere seguir en el Barça«.
Protagonista en 38 de los 40 partidos oficiales que ha jugado el Barcelona esta temporada, Ansu solo ha sido titular en 11 de ellos, completando apenas dos y sumando mil 347 minutos de 3 mil 660 posibles, un 36.8 por ciento del total, en los que ha anotado seis goles.
De los últimos 14 partidos ha tomado parte en doce, cuatro como titular y sin marcar ningún gol, jugando solo siete minutos en San Mamés y uno en el Clásico de Liga frente al Real Madrid.
«Si esto sigue así yo me marcho a Sevilla… Al partido del Madrid (de Liga) ya no fui al campo y ahora no pienso ir más”, explotó el progenitor del joven delantero en entrevista con Cadena Cope, y a medida que fue avanzando aumentó su tono de enfado, llegando a recordar que Ansu no es un jugador cualquiera.
«Estamos hablando del 10 del Barcelona, de quien siempre ha dado la cara por el Barça y que incluso adelantó su recuperación cuando el equipo estaba de capa caída. Lo aceleraron para que volviese. ¿Y ahora qué? ¿Se olvidan de él?«.
“Él quiere seguir en el Barça pero si por mí fuera me lo llevo porque yo quiero verle triunfando y merece más minutos porque me molesta que le den un minuto, dos minutos o tres minutos; hablamos de un delantero de la selección española, no de cualquier chico y si no le das minutos, ¿qué le vas a dar? Como padre estoy muy cabreado”, se encendió Bori Fati, sentenciando que el delantero «está como un toro, súper bien físicamente y con más velocidad que antes… Pero no le dejan demostrarlo. Antes de lesionarse jugaba y estaban Messi, Griezmann, Suárez… Yo le he dicho a Mateu: ‘Ansu es vuestro futbolista franquicia. Es el 10, el que se atrevió a coger el 10 de Messi».