El Diario Nica

Ejército de Nicaragua preparado para el 1er Ejercicio Nacional 2023

Con el objetivo de brindar una atención ante cualquier eventualidad, el Ejército de Nicaragua realizó la preparación ante multiamenzas naturales y antropogénica.

Las fuerzas del Ejército de Nicaragua se encuentran listas y preparadas para proteger la vida de las familias ante situaciones multiamenazas, tal como será demostrado en el Primer Ejercicio Nacional 2023, a desarrollarse este 30 de marzo.

Esta una actividad desarrollada año con año y en esta ocasión se efectuó durante dos días, iniciando el día martes.

Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, previamente se lleva a cabo un ejercicio de entrenamiento militar en el que se utilizan planes generales y se cumplen tareas y otras misiones.

«Comenzamos a las 4 de la mañana y medimos los tiempos para estar listos para cumplir misiones. Los hemos ejecutado en los plazos que tenemos previstos y todo el personal que se involucra en estos ejercicios que estamos realizando en este segundo día, los hemos cumplido manera satisfactoria», mencionó.

Además, Avilés destacó la importancia de contar con un plan de contingencia ante situaciones de desastres.

«Dentro de los planes estamos puntualizando las acciones que el Ejército de Nicaragua realiza ante situaciones de desastres, que están contempladas en el plan de contingencia que nosotros tenemos que se llama Plan ante Desastres, donde valoramos las posibilidades reales que existen en el país de que se puedan dar situaciones de terremotos, huracanes, maremotos, erupciones volcánicas, etcétera, incendios forestales que puedan afectar importantes segmentos de la población», afirmó.