El Diario Nica

Continúan proyectos de carreteras nuevas

El empalme Cosigüina/Mechapa y Cosigüina/Potosí, ubicado en el municipio de El Viejo en el departamento de Chinandega, es conectado gracias al gran trabajo que desarrolla el gobierno, por mejorar las carreteras a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Boanerge Espinoza, vicealcalde del municipio de El Viejo, recordó que el pasado 2 de marzo fue inaugurado el tramo Cosigüina/Potosí de 15 kilómetros de carretera de concreto hidráulico, que mejoran el acceso a más de 40 mil personas de las comunidades vecinas y municipios de norte de Chinandega.

También aseguró que los emprendedores y productores que antes tenían un sistema de salida muy crítico y de difícil acceso, hoy pueden transitar con mayor facilidad.

En esta zona, las familias se dedican a la pesca, camaronicultura, cosecha del maní, ajonjolí y también el producto de la caña de azúcar, “es una zona muy productiva en donde el campesinado trabaja sus tierras, para ellos impulsar una economía comunitaria y creativa”. Señaló el vicealcalde de El Viejo.

En el empalme de Cosigüina/Mechapa fue inaugurado un tramo de 3 kilómetros de carretera, que beneficiara grandemente al productor, para que sus productos salgan en tiempo y forma y llegue lo más rápido que se pueda a los mercados.

El tramo Cosigüina/ Potosí fue inaugurado el 18 agosto 2022 y el 2 de marzo de 2023 fue inaugurado el tramo Cosigüina/Mechapa que ratifica porque Nicaragua es el país con las mejores carreteras de Centroamérica.