El Diario Nica

Brindan atención medica a pobladores del barrio la Esperanza

La Clínica Móvil, llegó al barrio La Esperanza, del distrito III de Managua, garantizando que las familias de este sector gocen de salud digna y de calidad.

familias de este sector, recibieron atención en medicina general, pediátrica, ginecológica, odontológica y hasta pudieron hacerse pruebas de ultrasonidos. Cada uno de los pacientes atendidos recibieron sus medicamentos y si los pacientes necesitaron exámenes complementarios, fueron remitidos a un centro hospitalario.

Doña Janeth Cruz Cano, fue una de las primeras en recibir atención, llevó a su hija de 7 años que presentaba síntomas de gripe y luego de ser atendida por un médico pediatra, le brindaron el medicamento y con la recomendación de que, si la menor presentase fiebre, debe ser llevada a un centro de salud para continuar su valoración médica.

“Que vengan los médicos al barrio eso está muy bien, para eso tenemos a nuestro presidente Daniel Ortega nosotros los pobres, que se preocupa por nuestra salud y venimos a recibir atención gratuita y hasta con medicamento incluido”. Expresó.

El doctor Jorge García del Centro de Salud Edgard Lang, señaló que en esta época los principales problemas que presentan la población, son las afecciones respiratorias como gripes, las rinitis alérgicas en los niños, mientras en los adultos mayores se atienden por cuadros de hipertensión y problemas articulares.