El Diario Nica

Vacunación casa a casa

Se visitaron 1 mil 70 casas y cuenta con 2 puestos de salud y el centro sede.

Las familias del barrio Sócrates Sandino cumplieron su esquema de vacunación contra la Covid-19 a través de la visita casa a casa que realizaron las brigadas de salud en conjunto con la Red Comunitaria.

Con entusiasmo las familias abren la puerta de su hogar a las enfermeras del Ministerio de Salud para aplicarse la vacuna a través de un proceso fácil y rápido.

«Con esta vacuna uno se mantiene sano y agradecemos que vengan hasta nuestro hogar, así que hago un llamado a que le abramos la puerta al Minsa, el único que vela por la salud del pueblo», dijo la pobladora Claudia Martínez.

La responsable de enfermería, Gloria Hernández, recordó que la vacuna previene las complicaciones por enfermedades respiratorias, principalmente la covid-19.

«Andamos de casa en casa aplicando la vacuna, trabajando con la Red comunitaria, invitando a la población a que se apliquen su vacuna para prevenir las enfermedades», detalló.

En este barrio se visitaron 1 mil 70 casas y cuenta con 2 puestos de salud y el centro sede. Las vacunas que se aplicaron en esta visita es la Sinopharm para niños y adultos, Pfizer pediátrica, Coviran para adultos.