El Diario Nica

Silais de managua recibe nuevos equipos de frío

La unidades de salud que corresponden al Silais Managua ha sido dotada de nuevos equipos; para garantizar la calidad de las vacunas del Programa Nacional de Inmunización.

Los equipos se entregaron hoy al personal de 11 puestos comunitarios; así como 3 hospitales del sistema local de atención.

«Recordando de que esta es una parte fundamental del programa ampliado de inmunización porque garantizando una excelente cadena de frío con equipos modernos y equipos cualificados se les garantiza a las vacunas que tengan su calidad para que se brinde una inmunización efectiva a las personas que reciben estas dosis», expresó la Dra. Darytza Pérez, responsable del programa ampliado de inmunización del Silais, Managua.

«Es un puesto rural, tenemos lo que es la vacunación covin que permanece todos los días en el puesto de salud. Tenemos También aparte la disponibilidad de las vacunas de los niños menores de 5 años y ahorita que viene la jornada también nos va a suplir bastante las necesidades», indicó la Lic. Ana Patricia López, del centro de salud Edgard Lang.

Las autoridades señalan que se podrá garantizar las dosis de vacuna a 200 mil personas que se atienden en las unidades equipadas; para elevar el número de personas inmunizadas.

«Recordemos que el programa ampliado de inmunizaciones tiene la vacunación sistemática que es la vacuna rutinaria; que se ofrece a todos los niños menores de 5 años, personas adultas. Dentro de estas vacunas tenemos 14 vacunas que están de manera permanente, las vacunas que son por emergencia; que se aplican y aparte de eso tenemos también las vacunas COVID», detalló la responsable del programa.