El Diario Nica

Principales sitios turísticos en la semana mayor

Anasha Campbell, la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, comento de las nuevas ofertas, para los turistas extranjeros y nacionales.

Todo indica que será una semana santa excelente, el tema de la mejora en la conectividad aérea del país en general. Ahora llegan más turistas porque hay más vuelos y esto tiene un impacto en el costo del boleto para ingresar al país.

Agrego que los principales, sitios que turísticos del país son San Juan del Sur, Ometepe, Corn Island y Granada, ya que  fueron destinos que tuvieron una capacidad de ocupación hotelera de más del 90%, durante esta temporada y se espera que supere ese porcentaje este año.

También actualmente, muchos de los hoteles reportan que están con su ocupación al máximo, sobre todo, de cara a la semana santa.

También, informo sobre la actualización del mapa turístico, en la web www.mapanicaragua.com; donde podrán encontrar toda la oferta turística de Nicaragua, los paquetes turísticos y las excursiones que se prepararon para semana santa, donde podrán encontrar las 12 rutas turísticas que se incorporaron.

Campbell, resalto que va a ser un año de mucho éxito, es algo que se ve reflejado en la llegada de turistas a Nicaragua, informando que lleva un 72% de las cifras del 2019, siempre menciona 2019 porque ya se superó 2020, 2021 y 2022, con las cifras de estos primeros meses del año 2023.

Así también añadió que en la parte internacional, es también cuando las personas tienen ese período de vacaciones cuando deciden visitar destinos como Nicaragua, que ofrece un clima agradable, el tema del calor del verano, cuando en muchos otros países cuentan con un clima bastante frio.

Menciono, que  los nicaragüenses que residen en el exterior, generalmente siempre vienen a pasar la semana santa, y a disfrutar de nuestra Nicaragua