El Diario Nica

Inicia Jornada sanitaria de Desratización

El Ministerio de Salud, desarrolló una Jornada de Desratización, con el propósito de evitar que las personas se contagien de la Leptospirosis u otras enfermedades.

Brigadistas de salud y autoridades municipales, junto a comerciantes; iniciaron esta nueva jornada sanitaria en los diferentes mercados y centros turísticos de estos dos departamentos. Se provee realizar la desratización en todos los departamentos del país.

«Yo pienso que no solo a los comerciantes nos beneficia; sino que a todos los usuarios porque se está permitiendo la limpieza del local y así también del producto. Se está protegiendo la salud de todos los usuarios que vienen al mercado», dijo, Felipe Cubillo.

«Además, para mí es de gran beneficio, solo de imaginarme que estos ratones me dañen un ejemplo; 10 tomates diarios a 3 córdobas si lo sumamos en un mes cuanto perdí, por mí que lo hagan siempre», decía Cubillo.

Angélica Iglesias, comerciante, se levanta con los primeros rayos del sol para ofrecer sus productos en el mercado de Granada; entre estos, se encuentra; queso, cuajada, crema, queso mozzarella y todo tipo de lácteos. Lleva 3 años de vender en el populoso centro de compras.

Durante esta jornada, en el departamento de Granada, se colocará el biorrat en los mercados, y centros turísticos y recreativos; beneficiando a 3,000 familias; y aproximadamente,18 mil personas.

El Ministerio de Salud de Bluefields también dio apertura a la primera Jornada de Desratización, con la aplicación de biorat.

«Previo a la Semana Mayor, como Ministerio de Salud estamos aplicando el biorat en 22 centros recreativo autorizados, lugares que serán visitados por nuestras familias veraneantes tanto del Municipio de Bluefields cómo de otras zonas del país, esto vendrá a garantizar que estos lugares turísticos cuenten con higiene necesaria, está es la primera jornada del año, la última que realizamos fue a finales del año pasado», manifestó el Dr. Mario Méndez director del MINSA en Bluefields.