El Diario Nica

Escocia sorprende y derrota a España

Los errores defensivos y la poca ofensiva de la roja, han condenado al equipo a un dura derrota (2-0) en tierras escocesas.

Las primeras curvas ya han aparecido en la nueva etapa de la selección española que dirige el entrenador Luis de la Fuente. El combinado nacional ha perdido por 2-0 ante Escocia el segundo partido de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de 2024, en un partido para olvidar en el que apenas han conseguido inquietar al guardameta rival.

Por el contrario, dos errores del lateral derecho, uno en la primera parte de Pedro Porro y otro en la segunda de Dani Carvajal, se tradujeron en sendos goles del centrocampista Scott McTominay, estrella de su selección y jugador del Manchester United.

Luis de la Fuente movió el banquillo con la entrada de Carvajal, Williams, Aspas, Borja Iglesias y Gavi, en busca de una remontada que no llegó. Pese al buen resultado ante Noruega, se ha vuelto a ver a una España muy espesa, sin ideas en ataque y muy incómoda ante la intensidad escocesa.

Joselu y Dani Ceballos entraron en la alineación después de dar buenas sensaciones como revulsivos, pero no han podido arreglar una actuación muy gris. La selección escocesa, que también venció por (3-0) en su primer partido ante Chipre, se coloca como líder en solitario del grupo A. España se queda con tres unidades.