El Diario Nica

Eclipse solar que solo ocurre dos veces por siglo

El territorio colombiano será uno de los lugares desde donde se podrá ver este evento astronómico.

En el 2023 ocurrirá un fenómeno muy poco frecuente, un eclipse híbrido de sol, un fenómeno astronómico que solo ocurre dos veces cada 100 años, se repetirá el 20 de abril.

Los eclipses son eventos astronómicos con una mística capaz de atraer la atención de millones de personas, entre expertos en la materia y aficionados al espacio exterior. Según los científicos, en el 2023 ocurrirá un fenómeno muy poco frecuente, un eclipse híbrido de sol, otra joya que muestra el universo.

Cuando un eclipse es de Sol, llama aún más la atención de los amantes a la astronomía; este se da cuando la Luna bloquea la luz emitida desde el gigante de fuego, de manera parcial o total, por lo que es posible que el cielo se oscurezca momentáneamente.

Es un eclipse hibrido, debido a que la superficie de la Tierra es curva, un eclipse puede rotar en función de la sombra de la luna, que genera mientras se desplaza alrededor de nuestro planeta, pero durante un eclipse híbrido, las cosas tienen un cambio sustancial.

Al principio del evento y al final de este se apreciará como si fuese un eclipse anular, mientras que en la mitad del fenómeno se verá como un eclipse total.

Otros fenómenos astronómicos, anunciados por la Nasa para el 2023 son:

El eclipse híbrido de sol del jueves 20 de abril.

El eclipse penumbral de luna del viernes 5 de mayo.

El eclipse anular de sol del sábado 14 de octubre.

El eclipse parcial de luna del sábado 28 de octubre.