El Diario Nica

DGA emite horarios de atención para Semana Santa

La DGA emitió recientemente los días en que estará brindando el servicio de atención al cliente en ocasión de celebrarse la Semana Santa.

COMUNICADO:

La Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), comunica a todos los usuarios que a diario realizan gestiones en nuestra institución, que conforme al comunicado emitido por el Ministerio del Trabajo (MITRAB) en ocasión de las “Vacaciones del periodo de Semana Santa – 2023” decretadas a partir del día viernes 31 de marzo al finalizar la jornada laboral, al lunes 11 de abril del 2023; razón por la cual, estaremos laborando de acuerdo a las siguientes disposiciones:

  1. Las Administraciones de Aduana en pasos de Control de Fronteras Terrestres y Puertos, laborará normalmente en sus horarios establecidos los días comprendidos del 01 al 05 de abril y con personal mínimo del 06 al 09 de abril. La Aduana en Puerto Corinto que atenderá con personal suficiente según la demanda.

2. La Administración de Aduana Managua, laborará normalmente en sus horarios establecidos los días 01, 03, 04 y 05 de abril; suspendiendo la atención a usuarios del 06 al 08 de abril.

3. La Administración de Aduana Central de Carga Aérea, laborará normalmente en sus horarios establecidos del 01 al 05 de abril y con personal mínimo del 06 al 09 de abril, para atender únicamente los vuelos de carga.

4. La Delegación de Aduana Terminal Aérea, laborará en sus horarios y turnos establecidos.

5. Las Delegaciones de Aduanas en Zonas Francas, laborarán normalmente en sus horarios establecidos los días 01, 03, 04 y 05 de abril, suspendiendo la atención a usuarios del 06 y 07 de abril; atendiendo el sábado 08 de abril únicamente aquellas solicitudes que anticipadamente formulen las empresas usuarias del régimen de zonas francas.

6. La Delegación de Aduana Postal, laborará en sus horarios establecidos y con personal mínimo los días 01, 03 y 04 de abril; suspendiendo la atención a usuarios del 05 al 08 de abril.

7. El Servicio Aduanero a Usuarios (SAU) de la Aduana Nivel Central, atenderán con personal mínimo los días 03, 04 y 10 de abril, cerramos operaciones del 05 al 07 de abril del 2023.

Reanudamos nuestras labores con personal completo y en horario normal en todas las aduanas y delegaciones de zonas francas el día lunes 10 de abril, a excepción de El Servicio Aduanero a Usuarios de la Aduana Nivel Central que reanuda su atención el día martes 11 de abril del 2023.

Dado en la ciudad de Managua a los 28 días del mes de marzo del año dos mil veintitrés.

Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA).