El Diario Nica

Corea del Norte urge elevar arsenal nuclear

Kim Jong-un, informa que el país debe estar totalmente listo para utilizar armas nucleares en cualquier momento.

Kim ha ordenado aumentar la producción de materiales nucleares aptos para armamento con el fin de mejorar la capacidad nuclear del país.

“Con el fin de aplicar plenamente el plan del Comité Central del partido de aumentar exponencialmente el número de armas nucleares, se requiere ampliar la producción de material nuclear apto para armas y acelerar la producción de armas nucleares potentes”.

Asimismo, expresó que “seguir esforzándose por fortalecer sin descanso” las fuerzas nucleares del país. De acuerdo con el líder norcoreano, este tipo de armamento sirve de medio de disuasión.

Corea del Norte simuló la detonación de un dispositivo nuclear usando un misil balístico de corto alcance.

Se dio a conocer esta misma jornada que Pyongyang continuó las pruebas de su nuevo dron submarino de ataque nuclear entre el 25 y el 27 de marzo.

Medios estatales difundieron fotografías de las pruebas armamentísticas que llevó a cabo Pyongyang entre el 21 y 23 de marzo, en las que se realizó el despliegue de un dron submarino capaz de transportar armamento nuclear.

Estos lanzamientos, conforme dijo el líder de Corea del Norte, buscan “infundir miedo en los enemigos”, disuadir un conflicto bélico nuclear y garantizar de manera segura la vida pacífica del pueblo.