El Diario Nica

Trifulca en una comunidad de Jalapa

En horas de la tarde del domingo 26 de marzo, se registró una fuerte pelea, donde un hombre con machete en mano atacó a otro.

El suceso tuvo lugar en la Comarca Macarali, jurisdicción del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, dejando así, dos personas lesionadas.

El relato de los hechos se dan cuando, Francisco Joel Miranda, estaba en compañía de su hermano en su casa de habitación en Jalapa; momento que su vecino, Santos Isabel Mendoza, llegó a fuera de su vivienda a ofenderlo y decirle que lo iba a matar, pues andaba un machete.

«Al ver sentado que Francisco Joel estaba en las escaleras, lo empezó a ofender diciéndole que ¿cuál es el miedo, hijo de p***; vení te voy a hacer picadillo?, mientras él porta en una de sus manos un machete». Dijo un testigo en Jalapa.

Santos Isabel, supuestamente, se acercó y atacó. «El hombre le propinó un machetazo en la cara a Francisco Joel, provocando una herida cortante; desde la región cigomática, hasta la comisura labial izquierda. Luego le lanzó otro filazo con dirección a la cabeza de la víctima, quien en su intento por esquivar el machetazo; metió su mano derecha provocándole una herida cortante». Afirmó una fuente informativa en Jalapa.

En su intento por defenderse, la víctima tomó otro machete, logrando defenderse y saliendo lesionado su agresor.

Algunos familiares lograron detener la pelea. De acuerdo al dictamen médico en Jalapa, Francisco Joel, presentaba una herida en su antebrazo y un trauma facial, por arma blanca; mientras que el supuesto agresor resultó con una herida en su mano derecha.