El Diario Nica

Tottenham anuncia la salida de Conte

En su primera temporada en el norte de Londres, Conte llevó al club al cuarto puesto de la Premier League

Tottenham Hotspur anunció este domingo la salida del club de su director técnico, el italiano Antonio Conte, y el nombramiento de Cristian Stellini como entrenador en funciones para lo que queda de temporada, con Ryan Mason de ayudante.

«Anunciamos que el entrenador Antonio Conte ha dejado el club de mutuo acuerdo. Logramos la clasificación a la Champions League durante su primera temporada en el club. Le agradecemos su contribución y le deseamos lo mejor para el futuro«, comienza el escueto comunicado publicado en las redes sociales del club inglés.

En dicho texto, el presidente de los Spurs, Daniel Levy, recuerda que les quedan aún diez partidos de la Premier League «y tienen entre manos la lucha por una plaza en la Champions League», por lo que pidió la unión de todos. «Todo el mundo tiene que dar un paso al frente para asegurar el mejor final posible para nuestro club y nuestros increíbles y leales seguidores», añadió Levy.

La salida de Antonio Conte se produce días después de unas polémicas declaraciones en las que tachó de «egoístas» a sus jugadores y de no jugar «para el equipo«. El entrenador italiano explotó después de que su equipo desperdiciara una ventaja de dos goles, para terminar empatando a tres contra el Southampton.

Stellini, hasta ahora asistente de Conte, sucederá al italiano, como hizo cuando el DT principal fue baja por una operación de vesícula, hasta el final del curso, con Manson, exjugador de los Spurs que fue nombrado como entrenador interino en abril de 2021, tras la partida de José Mourinho, como ayudante