El Diario Nica

Nicaragua continúa restituyendo el derecho a la salud

El Gobierno de Nicaragua destinó para la construcción de este centro hospitalario más de 100 millones de dólares, lo que se refleja en cómodas y modernas instalaciones para los pacientes que a diario son atendidos en el primer hospital completamente climatizado del país.

Esmeralda Morales, directora del hospital, compartió que la impresionante infraestructura moderna y tecnológica con la que cuenta el Hospital Dr. Mauricio Abdalah, fue diseñado con la visión de restituir el derecho a la salud con calidad con especialistas al servicio de las familias.

Desde el mes de mayo del 2022, el hospital está dispuesto con el 100% de sus servicios a la población, “en nuestro hospital existe la política de atención de gratuidad y existe la política de no rechazo a ningún tipo de paciente”.

El hospital brinda consulta medicas especializadas, cirugías y laboratorio, además por su posición geográfica da cobertura a los trece municipios de Chinandega.

Las personas con enfermedades que tenían que viajar para ser tratadas en Managua, hoy reciben la atención en este moderno hospital.

“Este hospital tiene una capacidad entre 1 mil 800 a 2 mil 100 personas por día en atenciones ambulatoria, hospitalización, de emergencia, laboratorio clínico e imagenología con atención en 26 especialidades médico-quirúrgicas comopediatría, ginecología y obstetricia, cardiología infantil, cirugía infantil, cirugías laparoscópicas, realizamos procedimiento de nefrología intervencionista y somos el centro de terapia de sustitución renal más grande del país”. Detalló Morales.

En su capacidad instalada este hospital tiene el tomógrafo digital más moderno del país de 128 cortes tomográficos con alta calidad y resolución, incluso tiene todo el software instalado para realizar estudios de alto nivel de especialidad como la angiografía coronaria.

Este hospital es un edificio con diseño de hospital moderno con tendencia europea de 9 edificios completos y cuenta con 2 plantas, en su diseño está construido dentro de un espacio físico de 35 mil metros cuadrados.

Además del adecuado tratamiento, esta impresionante infraestructura hospitalaria y el personal médico dispuesto al servicio de las familias, hacen la mejor dosis para que el paciente pueda seguir mejorando su salud en un ambiente digno con una atención cargada de cariño y amor.