Los accidentes de tránsito en el departamento de Rivas continúan cobrando víctimas mortales. En menos de una semana siete personas han pasado a formar parte de la trágica lista que enluta a las familias de esta zona del sur del país. Y esta vez fue en Peñas Blancas.
Un ciudadano identificado como Alexander García de unos 30 años de edad y conocido cariñosamente como “Poncho Galón”, murió de forma trágica al pasarle las llantas de un pesado vehículo que lo dejó con exposición de masa encefálica sobre el pavimento.
La tragedia ocurrió la madrugada de este lunes en las afueras del parqueo “El Establo”, sobre la Carretera Panamericana Sur, en Peñas Blancas, del municipio de Cárdenas; departamento de Rivas.
El cuerpo fue divisado por personas que transitaban por el lugar, quienes inmediatamente dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Se presume que el infortunado andaba en estado de ebriedad y se quedó dormido a orillas de la carretera, por lo que sufrió el impacto por un furgón, cuyas llantas le pasaron sobre su cabeza; causándole de forma inmediata la muerte.
La víctima era originaria de la comunidad Los Chiles en la comarca Sapoá, en el municipio Cárdenas; lugar a donde se trasladó su cuerpo.
Aún se desconoce el vehículo y la identidad del conductor que se vio involucrado en este percance vial. Autoridades del tránsito de Rivas, junto al médico forense, se presentaron al lugar para la ampliación de las investigaciones.
Así mismo, se determinó que el infortunado falleció de forma inmediata a causa de trauma craneal severo con exposición de masa encefálica.
Desafortunadamente con esta víctima las cifras de muertes por accidentes viales ascienden a 11 en lo que va de este 2023 en todo el departamento de Rivas.