El Diario Nica

La cicatriz francesa tendencia en TikTok

Se extiende por los colegios de Italia

Puede crear un daño grave, advierten las autoridades sobre el reto viral entre adolescentes que consiste en marcarse la cara, la llaman cicatriz francesa entre los adolescente en tiktok.

La moda consiste en hacerse moretones horizontales en los pómulos pellizcando con fuerza, hasta que aparezcan verdaderas tumefacciones para exhibir en la red social.

Lleva ese nombre, porque nació en ese país, recordando la costumbre de los milicianos del dictador haitiano Francois Duvalier, más conocido como Papa Doc, de lucir cicatrices en el rostro como símbolo de orgullo y fuerza bestial.

La tendencia, se ha hecho viral en Italia, suscitando preocupación en colegios y obligando a la autoridad garante de la competencia y el Mercado (AGCM) a abrir una investigación sobre TikTok.

Los adolescentes comentan en TikTok “Toda la clase la tenía hoy la ‘cicatriz francesa y todavía me pregunto por qué”, “Yo tengo 4”, «No lo hagas, se quedará marcada para siempre», “He visto un vídeo que muestra que se rompen los vasos sanguíneos y dura para siempre” “Otro le responde no es cierto, a los cuatro días se va, depende de la piel”.

Hay quien cuenta también su triste experiencia: que tienen  la cara llena, pensando que solo duraría solo unas horas y  así suceden numerosos mensajes que muestran a jóvenes marcados con la última ocurrencia aparecida en la plataforma china.

Entre los videos más vistos está el de un chico francés, con la cara llena de marcas. Cuenta que al terminar la clase su maestra le preguntó en privado si algo andaba mal, si lo habían golpeado.

El adolescente se muestra molesto y dice que el cuerpo es suyo y no le importa la opinión de los demás, No entendiendo que lastimarse no es un juego.

Por su parte, la Policía Postal, a través de una nota oficial, ofrecía algunos consejos a padres e hijos, para que no se dejen abrumar por el sinsentido de algunas modas y se les advertía que las marcas rojas o moradas en el pómulo que logran miles de visualizaciones en la red, pueden crear un daño grave.