El Diario Nica

Irán no establece límites para expandir lazos

Las prioridades del país persa es el fortalecimiento de lazos con los países vecinos sin establecer ningún límite.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Catar para Asuntos Regionales, Mohamad bin Abdulaziz al-Jalifi, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, expresaron la importancia de desarrollar las relaciones con los países vecinos en todos los aspectos como una prioridad en el marco de la diplomacia de vecindad que persigue la Administración del presidente Ebrahim Raisi.

Shamjani destacó la importancia de eliminar los obstáculos existentes para mejorar las cooperaciones comerciales e implementar proyectos de infraestructura conjuntos en proporción con las interacciones políticas entre los dos países.

Tras elogiar los esfuerzos efectivos realizados por el emir catarí, el sheij Tamim bin Hamad Al Thani, y su Gobierno para ayudar en la solución de asuntos regionales e internacionales, el funcionario persa ha afirmado que las relaciones fraternales y constructivas entre Teherán y Doha pueden servir como modelo para la promoción de lazos con otros países de la región.

Abdulaziz al-Jalifi, ha calificado el acuerdo alcanzado el 10 de marzo entre Irán y Arabia Saudí sobre el restablecimiento de sus lazos bilaterales como un importante paso para aumentar la estabilidad y la seguridad en la región.

Asimismo, ha declarado que la expansión de las relaciones integrales con Irán se encuentra entre las prioridades de la política exterior de Doha y ha resaltado que el aumento del volumen de la cooperación comercial y acelerar la implementación de proyectos de infraestructura constituyen uno de los ejes principales que debe convertirse en el motor de las relaciones económicas Irán-Catar con los esfuerzos conjuntos de los dos países.

La República Islámica enfatizó que en las diferentes ocasiones su disposición para fortalecer o recuperar las relaciones con todos sus vecinos, basándose en los intereses de la región. Además, el país persa mantiene relaciones de amistad con naciones de todos los continentes.