El Diario Nica

Día Mundial del Teatro

Desde 1962, el Día Mundial del Teatro ha sido celebrado por los centros ITI, miembros cooperantes, profesionales del teatro, organizaciones teatrales, universidades y amantes del teatro de todo el mundo, cada 27 de marzo de cada año.

El Día Mundial del Teatro pone en valor el mensaje cultural de las artes escénicas y su capacidad para servir como instrumento de entendimiento entre los seres humanos.

Cada año, una figura reconocida del teatro o una persona comprometida en alma y corazón con las artes escénicas, es invitado(a) a compartir sus reflexiones sobre el teatro y la armonía internacional sobre el escenario.

Esta ceremonia se ha convertido en el mensaje del Día Mundial del Teatro, el cual es traducido a más de 50 idiomas, leído a miles de espectadores alrededor del mundo e impreso en cientos de diarios.

Colegas del campo audiovisual alrededor del mundo, colaboran con más de un centenar de estaciones de radio y televisión transmitiendo el mensaje a los oyentes en todos los rincones de los cinco continentes.