El Diario Nica

Nicaragua golea a San Vicente y las Granadinas

Nicaragua logró otro triunfo importante  ante San Vicente y las Granadinas con un marcador de 4-1 en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua, partido disputado este este viernes por la noche en la acción del Grupo C de la Liga B.

Los anfitriones tomaron la delantera a los tres minutos gracias a Ariagner Smith. El delantero nicaragüense y el lateral Josué Quijano se combinaron para enfrentarse por la banda derecha y, tras recibir un centro con la izquierda, lanzó un potente remate con la derecha para abrir el marcador.

San Vicente y las Granadinas respondió y recibió un penal en el minuto 16 luego de que Oalex Anderson fue derribado dentro del área por el portero Miguel Rodríguez. Kyle Edwards convirtió el penal dos minutos después para poner el 1-1.

Nicaragua retomó la ventaja con un cabezazo de Juan Barrera en el minuto 42. El gol procedía de un saque de esquina lanzado por Smith tras ser negado en la jugada anterior. Tras pasar por encima a Quijano, el balón llegó a Byron Bonilla para la asistencia de zurda desde la banda derecha al centro del área.

Luego del receso, Nicaragua recuperó la posesión del balón para extender su ventaja al inicio del segundo tiempo.

Matías Belli encontró algo de espacio dentro del medio del campo para avanzar y disparar un tiro amenazante desde la distancia en el minuto 60. Fue el quinto gol internacional de Belli y el segundo contra los Vincy Heat después de anotar en un partido de la CNL en junio pasado.

Francisco Flores, que entró en el partido en el minuto 79, selló el resultado con un zurdazo lejano al ángulo derecho de la portería a los dos minutos del descuento. La victoria coloca a Nicaragua nuevamente en la cima del grupo.

Un triunfo de Trinidad y Tobago más temprano en el día estableció un partido final decisivo del grupo con Nicaragua el lunes. Nicaragua solo necesita un empate para terminar primero en el Grupo C y obtener la clasificación automática a la Copa Oro.