El Diario Nica

Primera temporada lírica Incanto 2023

La Temporada Lírica dará inicio con la presentación de un concierto en el salón Incanto en Puerto Salvador Allende el próximo 12 de abril.

Fundación Incanto dio a conocer en conferencia de prensa la primera Temporada Lírica Incanto 2023, que estará desarrollando 4 óperas para el público nicaragüense.

Karen Santamaría, coordinadora general de Fundación Incanto, invitó al pueblo nicaragüense a participar de las 4 óperas que se realizarán en el Teatro Nacional Rubén Darío.

“Presentaremos en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío las óperas La Traviata el 14 de abril, Rigoletto 21 de abril, Trovador 28 de abril y Aida 5 de mayo, todas del maestro Giuseppe Verdi”. Dijo Santamaría.

Por su parte, Laureano Ortega, director de Fundación Incanto, agradeció al gobierno que continuamente está apoyando el arte y la cultura, así como a las plataformas artísticas y creativas como el Teatro Nacional Rubén Darío, Camerata Bach, Nicaragua Diseña y grandes artistas nicaragüenses como Donaldo Aguirre en la escenografía, Xiomara Argeñal en el vestuario y Henry Avilés en el maquillaje.

También agradeció a las empresas que colaboran a través de la plataforma Amigos de Incanto.

De igual manera, el maestro Alberto San José, mencionó que de estas cuatro óperas destacarán el estreno de Aida con un gran esfuerzo de los maestros.

“Este reto lo llevamos con nuestros cantantes que demuestran una calidad extraordinaria y lo vemos ya en todos sus ensayos que han sido muy buenos”. Puntualizó Alberto.

La entrada es gratis y los nicaragüenses pueden hacer sus reservaciones al WhatsApp de Fundación Incanto 8207 2941.