El Diario Nica

Nuevas viviendas dignas a familias de Managua

La casa construida es parte del programa Vivienda Solidaria que ejecuta la Alcaldía y que ha beneficiado a miles de capitalinos.

Familia del barrio 31 Aniversario del Distrito VI es protagonista de otra vivienda digna entregada por el Buen Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua y como una restitución de derechos a vivir con dignidad.

Hace tres semanas un cortocircuito en el sistema eléctrico de la vivienda de esta familia provocó un incendio que la redujo a cenizas, sin embargo la pronta respuesta de líderes del barrio y Alcaldía ha logrado que hoy tengan su vivienda recién construida y nuevamente un techo digno para vivir.

Don Ramón José Bienvenido Abelares y su esposa doña Nubia Cruz relataron que desde hace 12 años habitan en este barrio con sus hijos y lamentablemente el incendio los dejó sin techo.

“Ese día no estaba yo, solo estaba un (hijo) varón y él se durmió y el incendio. A mí me llamaron, yo trabajo en el mercado y vine rápido, ya estaba el cuerpo de bomberos aquí y ellos apagaron todo. No quedó nada”. Declaró Bienvenido Abelares.

Mientras que doña Nubia indicó que “se sienten orgullosos de tener una casita digna y algo donde poder vivir, porque ya somos dueños de algo que el Gobierno nos restituye siempre a los más pobres”.

Ambos se mostraron muy agradecidos primeramente con Dios y luego con el Gobierno por restituir sus derechos al otorgarles esta casa.

Las llaves de la vivienda fueron entregadas a los protagonistas por el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien expresó que es una entrega muy especial a una familia que perdió su casa al quemársele iniciando el mes.

“Apenas tres semanas después, ya los compañeros han recibido una vivienda nueva, una vivienda digna, por parte del Gobierno del Comandante y la Compañera. Es una familia de un compañero trabajador, humilde, hombre de pueblo, mecánico que se quedó sin su casa, pero que hoy, ya, en vísperas de Semana Santa recibe su vivienda nueva, su vivienda digna para vivir con su esposa, con sus hijos y sus nietos”. Afirmó Armas.