La próxima cita de la selección masculina de Argentina será el martes, cuando reciba a Curazao en un amistoso.
El argentino Lionel Messi se convirtió en el segundo futbolista de la historia en marcar 800 goles en su carrera, con su club y con su selección, en la victoria por 2-0 de la Albiceleste en un amistoso contra Panamá este jueves por la noche.
En su primer partido desde que se proclamó campeona del mundo en diciembre, la selección masculina fue recibida con una sonora ovación por parte de los más de 80.000 aficionados presentes en el emblemático estadio El Monumental de River Plate, en Buenos Aires.
Thiago Almada, del Atlanta United, abrió el marcador para Argentina en el minuto 78, aprovechando un lanzamiento de falta de Messi que golpeó en la parte superior del poste izquierdo.
Poco más de 10 minutos después, el capitán de Argentina marcó el gol número 800 de su carrera, al transformar un lanzamiento de falta en el minuto 89, doblando así la ventaja de la Albiceleste. Los compañeros de Messi celebraron que el jugador de 35 años alcanzara otro hito en su ilustre carrera.
Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, el capitán argentino es el segundo hombre que alcanza los 800 goles en su carrera, después del portugués Cristiano Ronaldo.
El siete veces campeón del Balón de Oro marcó 672 goles con el Barcelona entre 2004 y 21, antes de fichar por el PSG en el verano de 2021, donde ha anotado 30 goles con el club francés. En su carrera internacional, Messi ha marcado 98 goles con la selección argentina.
Tras la victoria, Messi, acompañado por su esposa Antonela y sus tres hijos, entregó el trofeo de la Copa del Mundo al resto de la selección argentina y juntos levantaron el trofeo ante el público que abarrotó el estadio.
«Siempre soñé con este momento, poder celebrar este momento con todos ustedes, poder venir a mi país, Argentina, y levantar la Copa América, La Finalísima como la llamamos nosotros, y la más grande, que es la Copa del Mundo«, Dijo Messi tras el partido.
En la final del Mundial, Messi marcó dos goles en el emocionante empate a 3-3 entre Argentina y Francia en la prórroga, antes de que Argentina se impusiera en la tanda de penaltis.