El Diario Nica

II Jornada de cirugía cardiotorácica

Todos los esfuerzos están encaminados a satisfacer las demandas de los usuarios, con la mejora de los servicios.

El Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” en coordinación con el equipo de la organización World Heart Caregivers, presentaron los resultados de la II Jornada de Cirugía Cardiotorácica de Adulto, donde se desarrollaron procedimientos quirúrgicos cardíacos de alta complejidad.

Durante la jornada beneficiaron a pacientes que requerían tratamiento con técnicas de revascularización coronaria y de la válvula aórtica, donde participaron cirujanos y anestesiólogos cardiotorácicos, perfusionistas, cardiólogos ecocardiografistas, intensivistas, cardiólogos intervencionistas y no intervencionistas, enfermeras especialistas y fisioterapeutas.

El Dr. Noel Vladimir Turcios Arróliga, segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y director del Hospital Militar, mencionó que la jornada tiene como objetivo mejorar los procesos de atención a nuestros pacientes y aumentar las capacidades de resolución en el tratamiento quirúrgico de enfermedades cardiacas, para beneficio de la población en el país.

“Estamos clausurando la II Jornada de Cirugía Cardiotorácica de Adulto del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños que se desarrolló del 20 al 23 de marzo, un importante evento científico que es parte del proceso de fortalecimiento y desarrollo del programa de cardiaca del Hospital Militar y la Unidad Cardiológica de Alta Resolución”. Afirmó Turcios.

Kishan Narine, cirujano cardiotorácico, destacó que este servicio se realiza para garantizar que la población nicaragüense tenga acceso a cirugía cardiaca de primer mundo cuando la necesite.

“Sin el profesionalismo, capacidades e infraestructura esto no sería posible, así que este proyecto solo puede ser posible, porque el equipo médico nicaragüense tiene muy buenas capacidades y una infraestructura muy buena”. Destacó Narine.

World Heart Caregivers es una organización humanitaria internacional sin fines de lucro que se enfoca en brindar atención médica donde es requerido, especialmente en áreas destinadas, donde se desarrollan servicios de apoyo y atención cardíaca sostenibles que cumplan con los estándares internacionales.