El Diario Nica

Hombre cae de un andamio en Granada

Hasta el momento, se desconoce si el ciudadano trabajaba de manera individual o subcontratado.

Manuel Salvador Miranda, de 46 años, resultó con graves lesiones al caer de un andamio, mientras realizaba trabajos de pintura en una propiedad en las cercanías del mercado municipal, en Granada.

El señor presuntamente, resbaló mientras pintaba, impactando contra el filo de la acera, aún no se sabe si la caída se debió a algún mareo, o falla en la estructura desde la que ejecutaba sus labores.

De manera inmediata, los comerciantes de la zona dieron aviso a los bomberos, quienes le brindaron atención pre hospitalaria, para trasladarlo de manera inmediata al Hospital Amistad Japón Nicaragua, en estado delicado.

De esta forma, Miranda presentaba al momento del traslado un trauma craneal, fractura de ambos brazos, sumado a trauma torácico, hemorragia interna y sangrado de nariz.

Los expertos recomiendan algunas medidas de prevención como: uso de arneses, redes de seguridad, revisión de los andamios, plataformas sobre las que se vaya a trabajar y delimitación del área donde se realice la actividad, para evitar choques accidentales de otras personas contra la estructura.

Todo esto, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad en los trabajos de altura y evitar este tipo de accidentes.