El Diario Nica

Envían camiones para nueva estación en Morrito, Río San Juan

Este viernes se hizo el desplazamiento de dos camiones de bomberos hacia la estación que será inaugurada en el municipio de Morrito, Río San Juan.

El comandante Lenín Quiroz, subdirector de Bomberos Unidos, explicó que es un envío más que busca seguir asegurando el bienestar de la población nicaragüense

«Estamos hablando de un camión de bombero con la capacidad de 500 galones de agua, una cisterna con la capacidad de 2 mil galones de agua, estamos hablando de 2 mil 500 de agua sobre ruedas», expuso.

Quiroz destacó que esta es la estación de Bomberos Unidos número 170, llevará el nombre Héroes de la Paz y el Amor. “En esta nueva estación se atenderán diferentes emergencias que la población demande, así como visitas y extinción de incendios”.

Además, mencionó que los bomberos trabajan en conjunto con otras instituciones para capacitar a la población y estar preparados ante cualquier eventualidad.

El subdirector de Bomberos Unidos resaltó que la constante inauguración de estaciones de bomberos demuestra la capacidad de amor y responsabilidad del Gobierno.

En este sentido, Quiroz enfatizó que la labor de los bomberos es salvaguardar la vida y los bienes materiales, y que están comprometidos en brindar una atención oportuna las 24 horas del día, los 365 días del año.

Finalmente, anunció que el próximo 30 de marzo se llevará a cabo el primer Ejercicio de Multiamenazas del 2023, con el objetivo de salvaguardar la vida de las familias y las comunidades, en donde cada estación de bomberos aporta un gran valor.