El Diario Nica

Bayern Múnich reemplaza a director técnico

El club alemán contrató a Nagelsmann en abril de 2021 y los llevó a su décimo título consecutivo de la Bundesliga la temporada pasada.

El Bayern Munich ha anunciado la destitución del entrenador Julian Nagelsmann y la llegada de su sucesor Thomas Tuchel.

Nagelsmann ha sido relevado de sus funciones con el club a solo un punto del primer puesto en la Bundesliga y días antes de su enfrentamiento de cuartos de final de la Champions League con el Manchester City.

El movimiento también se produce antes del choque que definirá la temporada del Bayern con el líder de la liga, el Borussia Dortmund, el 1 de abril.

ESPN informó el jueves que el Bayern había despedido al exentrenador del RB Leipzig y estaba listo para traer al exjefe del Chelsea, Tuchel, como reemplazo. El club confirmó la noticia el viernes.

«El FC Bayern Munchen ha despedido al entrenador en jefe Julian Nagelsmann», dijo el Bayern en un comunicado.

«Esta decisión fue tomada por el CEO, Oliver Kahn y el miembro de la junta deportiva, Hasan Salihamidzic en consulta con el presidente del club, Herbert Hainer. Thomas Tuchel sucederá a Nagelsmann. Tuchel recibirá un contrato hasta el 30 de junio de 2025 y supervisará el entrenamiento del equipo por primera vez el lunes.

«Junto con Nagelsmann, también han sido liberados los entrenadores asistentes Dino Toppmoller, Benjamin Gluck y Xaver Zembrod».

El Bayern contrató a Nagelsmann en abril de 2021 y los llevó a su décimo título consecutivo de la Bundesliga la temporada pasada. El club terminó la temporada con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Dortmund.

Sin embargo, el técnico alemán no ha logrado mantener los estándares habituales de dominio del club en el futbol doméstico. Están solo cuatro puntos por encima del tercer clasificado Unión Berlin.

Nagelsmann ha llevado al club a los cuartos de final de la Champions League esta temporada, derrotando dos veces al Paris Saint-Germain y también despachando al líder de LaLiga, el Barcelona.

Los campeones de la Bundesliga se enfrentan al City, campeón de la Premier League, en los cuartos de final el 11 de abril.