El Diario Nica

XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano

El evento será celebrado los días 23 y 24 de marzo.

El XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se efectúa en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en el centro de convenciones de Sansouci, Santo Domingo, República Dominicana, bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

El evento es organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), en colaboración del Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), donde participaran más de 100 exponente de la región, entre autoridades, presidentes de organizaciones empresariales iberoamericanas, representantes de destacadas instituciones y empresas, así como los máximos expertos en diversas materias.

Las actividades estarán encabezadas por Raquel Peña, vicepresidenta de República Dominicana, y Andres Allamand, secretario general iberoamericano.

Los ejes temáticos a debatir serán inversión; sostenibilidad, acción climática, compromiso social y nuevos modelos de financiación y conectividad y transformación digital. Asimismo, se hablará sobre turismo, infraestructuras, energía y transición ecológica e igualdad de género.

En este encuentro se presentará el informe “Perspectiva Económica de América Latina 2022” y se realizarán cinco paneles, dirigidos por ministros de República Dominicana y otras personalidades de la región.