El Diario Nica

Se retira del futbol Bojan Krkic

El delantero catalán, fue una de las mayores promesas de La Masía, con un trayectoria plagada de lesiones y unas expectativas que no pudo cumplir.

 El delantero Bojan Krkic, de 32 años y considerado como una eterna promesa del FC Barcelona, anunció su retirada del fútbol profesional después de dieciséis temporadas en el máximo nivel.

Rodeado de su familia y amigos, de algún ex compañeros; flanqueado por las camisetas de los once equipos que vistió y bajo la inscripción: «Gracias», en nueve idiomas, Bojan dijo adiós.

Su carta de presentación fue un vídeo con su primera entrevista a Barça TV, realizada con nueve años y vestido con la camiseta del Barça: «Mi ilusión es jugar en el primer equipo del Barça».

Y lo consiguió, debutó con diecisiete años, marcó 41 goles, consiguió unos cuantos títulos y permaneció cuatro temporadas en el primer equipo, donde Frank Rijkaard le abrió la puerta, algo por lo que el futbolista le estará agradecido siempre.

Desde el debut consagración de Lionel Messi como profesional, los diarios y televisoras en España bautizan como “el nuevo Messi” a los jugadores jóvenes que destacan, pero un caso aparte fue el de Bojan, de quien se decía que era mejor que el argentino.

El delantero catalán debutó en liga en septiembre de 2007 con 17 años, lo que le convirtió en el tercer jugador más joven en debutar con la elástica azulgrana en toda su historia. Tres días más tarde llegó su debut en Liga de Campeones, en un partido que el Barça ganó al Olympique de Lyon.

Un mes después de su debut, el 21 de octubre de 2007, Bojan batió otro récord de precocidad, y se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barcelona (17 años y 51 días) en marcar con el primer equipo en Liga, en un duelo contra el Villarreal.

Bojan se convirtió en el goleador histórico de las inferiores de Barcelona, batiendo los récords que tiempo atrás había impuesto un muy joven Lionel Messi.