El Diario Nica

Ronaldo detrás de un nuevo récord histórico

Podría romper la barrera de 200 partidos cuando se jueguen los partidos de Eliminatorias UEFA en junio ante Bosnia y Herzegovina e Islandia.

Cristiano Ronaldo abandonó a sus compañeros de Portugal tras la eliminación ante Marruecos en el Mundial de Qatar 2022 tras caminar solo y retirarse envuelto en lágrimas en el pasillo del estadio Al Thumama rumbo al vestuario.

En ese momento, pareció que iba a ser su último partido en el seleccionado luso. No era para menos: la frustración fue enorme porque la ilusión era gigante, y también porque Fernando Santos optó por dejarlo en el banco de suplentes a quien es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

No parecía lógico ni tampoco merecerlo, por lo que una desazón inmensa trajo aparejada conclusiones apresuradas.

Pero el deporte siempre da revancha y si se habla de trabajo y convicción, el Bicho siempre dice presente. Y es por eso que, con el cambio de entrenador y la llegada del español Roberto Martínez al banco de suplentes, CR7 volvió a ser citado a los 38 años de edad para jugar en los partidos clasificatorios a la Eurocopa 2024 a disputarse en Alemania.

Portugal enfrentará a Liechtenstein y Luxemburgo en la clasificación a la Eurocopa 2024, partidos en los que Cristiano puede convertirse en el jugador con más cantidad de presencias internacionales de la historia. Todo un acontecimiento para él, luego de igualar en 196 partidos internacionales disputados, durante cuartos de final del Mundial, a Bader Al-Mutaya de Kuwait.

«No miro la edad«, dijo el entrenador Roberto Martínez al dar la lista de citados. «Ronaldo es muy importante para este equipo«.

El delantero estrella de Al Nassr ostenta, además, el récord absoluto de goles convertidos en Selecciones con 118. Con dos participaciones con Portugal esta semana, podría romper la barrera de 200 partidos cuando se jueguen los partidos de Eliminatorias UEFA en junio ante Bosnia y Herzegovina e Islandia.