El Diario Nica

Cursos técnica y profesional a Policía Nacional

En celebración al 43 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, se realizó el acto de iniciación de los cursos del Programa de Formación Técnica y Tecnológica «Angelita Morales Avilés» en la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama.

En coordinación con la Comisión Nacional de Educación integrada por el Tecnológico Nacional (Inatec), Ministerio de Educación (Mined), y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), se lleva a cabo este curso.

700 miembros de la Policía Nacional recibirán este curso que se impartirá  en 27 cursos los que estarán disponibles en modalidad virtual con una duración entre 6, 8 y hasta 15 semanas.

María Esmeralda Aguilar, subdirectora de formación profesional del INATEC, , recalcó que este programa de cursos técnicos contribuye al desarrollo de capacidades en los puestos laborales de los miembros de la Policía Nacional.

Aguilar, enfatizó que «Este programa complementa capacidades, fortalece y mejora en la atención a corto plazo, dado que los compañeros y compañeras que se están formando, recibirán diferentes cursos técnicos que aportan específicamente a áreas claves de la Policía Nacional».

Este programa se viene fortaleciendo en diferentes niveles, desde educación básica, media, educación y capacitación técnica y educación superior.

«materializando el pensamiento del comandante Carlos Fonseca: ‘Y también enséñenles a leer’ y en este contexto fortalece las capacidades técnicas y tecnológicas, de acuerdo a las necesidades laborales».

Entre las carreras técnicas que brindará el INATEC están:Técnico General en Contabilidad, Administración, Gestión Aduanera, Gestión de Recursos Humanos, Diseño Gráfico, Programación, Administración de Flota Vehicular, Supervisión de Procesos Industriales, Higiene y Seguridad Industrial, así como cursos relacionados a la administración, finanzas, inglés y turismo, informática, formación docente y de habilidades blandas