El Diario Nica

Cascada la Luna en el Tuma la Dalia

Este destino está ubicada a 40 km de la ciudad de Matagalpa, en La Dalia y se caracteriza por ser una de las cascadas más bonitas en Nicaragua.

Para ser más específicos este bonito lugar se localiza en el kilómetro 170 carretera a la Dalia, exactamente de la iglesia fuente de vida, 100 metros al oeste, 50 metros al norte. Hay turoperadoras que ofrecen paquetes turísticos desde Managua, que incluyen transporte, desayuno, almuerzo y refrigerio. El precio varía según las actividades que vayan a realizar en esta cascada.

El encanto de este lugar, son sus tres caídas de agua que miden 50 metros de altura y que, en ocasiones en la represa que forma la cascada, se crea un pequeño arcoíris. Además, los visitantes pueden realizar diferentes actividades.

Por ejemplo: kayak, senderismo, avistamiento de aves, rapel y canopy. Por un costo simbólico, el lugar tiene paquetes que incluyen muchas actividades.

En esta cascada, se encuentra uno de los canopy más baratos de Nicaragua, y consta de un circuito de tres cables, que te permite apreciar la cascada completa.

Se puede llegar en buses de Managua, en la ruta que viaja a Matagalpa y abordar un taxi o bus hacia la Dalia, y estará en menos de 30 minutos en esta zona de aventuras lleno de mucha naturaleza.