El Diario Nica

Camarón nicaragüense se exportara a China

Con esto se pretende, satisfacer la demanda de productos de nicho como en este caso.

Nicaragua se prepara para enviar sus productos a China, entre ellos el primer contenedor de camarones, el cual es parte del nuevo intercambio comercial establecido tras la reanudación de las relaciones entre Nicaragua y China.

Esta empresa forma parte del grupo Nuevo Pescanova desde 2007, con operaciones en Chinandega y responsable de preparar el cargamento pionero, trabajando para su finalización.

La compañía ha trabajado en su cultivo bajo el régimen de zona franca y cuenta con 4.200 hectáreas dedicadas a su producción industrial.

La capacidad de la planta, que ronda las 30 mil toneladas, por lo que se tiene certeza de poder cumplir con la alta demanda del gigante asiático desde Nicaragua.

Cuentan con todas las certificaciones y permisos para exportar, lo que le abre las puertas no solo a China sino a cualquier país del mundo con estándares elevados.

El envío del primer contenedor está previsto para este mes, conteniendo 24 toneladas, teniendo capacidad suficiente para atacar un nicho específico, siendo el principal factor diferenciador, la calidad que han alcanzado.

Durante los últimos dos años la filial nicaragüense invirtió unos 25 millones de dólares, principalmente a través de la tecnología utilizada en cada proceso.