El Diario Nica

Rusia así se despidió de Xi Jinping 

Xi Jinping: “Cuídate, querido amigo”, se despidió el líder chino de Vladimir Putin, tras su viaje al gigante euroasiático, donde sostuvo fructífero encuentro con autoridades rusas durante algunos días, estrechando lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.


Luego de una cena de gala, el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, abandona el Kremlin, a su ida es acompañado hacia su caravana por el líder ruso Vladimir Putin, quien se despide con un efusivo abrazo deseándole feliz viaje.

Por su parte el jefe de Estado asiático, se despidió diciéndole al presidente Vladimir Putin que ahora hay cambios que no han ocurrido en 100 años, que al estar unidos, se están impulsando los mismos.

Luego de esto, en el aeropuerto Vnukovo de Moscú le esperaba el viceprimer ministro ruso, Dmitry Chernyshenko, quien de igual manera despidió al presidente chino. Xi Jinping finalizó el miércoles su visita de Estado a Rusia. Por la mañana los aviones de su delegación despegaron del país euroasiático.

Xi Jinping llegó a Moscú el 20 de marzo, su primer viaje al extranjero desde que fue reelegido como jefe de Estado para un tercer mandato. El lunes, el presidente de la República Popular China tuvo una reunión informal y una cena con el líder ruso, Vladimir Putin. Las negociaciones oficiales tuvieron lugar el martes.