El Diario Nica

Mesut Özil se retira del fútbol

Mesut Özil ha anunciado este miércoles su retirada del fútbol profesional a sus 34 años. Ganó una Copa del Mundo con la selección alemana, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España con el Real Madrid y fue uno de los mediapuntas más talentosos de nuestro fútbol.

El comunicado, publicado en redes sociales, ha llegado en mitad de temporada por lo que rompe su contrato con el club turco Istanbul Basaksehir donde actualmente jugaba, en la Superliga de Turquía y tras esta última temporada ha dicho adiós al fútbol profesional

«En las últimas semanas y meses, después de haber sufrido algunas lesiones, ha quedado cada vez más claro que es hora de abandonar la gran etapa del fútbol», ha explicado el jugador.

El centrocampista desplegó su mejor fútbol en su etapa en el Real Madrid y posteriormente en el Arsenal, el cual, pese a tener al alemán en sus filas, no gozó de sus mejores momentos históricos en la Premier League. Ganó el Mundial de 2014 en Brasil con Alemania (donde fue 92 veces internacional) y se dio a conocer en el campeonato que ganó España en Sudáfrica 2010.

En el Madrid disputó 159 partidos donde levantó una Liga y una Copa del Rey. Anteriormente empezó a despuntar en el Schalke y Werder Bremen. Tras su paso por España recaló en el Arsenal donde jugó 254 encuentros y ganó un total de cuatro FA Cup. Anotó 114 goles en toda su carrera y dio 200 asistencias, siendo este su gran talento en el mundo del balón.