El Diario Nica

Jugadores destacados de la semana en el Pomares

Roberto Martínez y Quester Hernandez fueron los elegidos por la comisión superior de beisbol como los jugadores de la semana 5.

En la ofensiva sobresalió Roberto Martínez, tercera base del equipo Las Minas, quien bateó para.692 en la serie realizada vs Río San Juan. Conectó 9 hits en 13 turnos oficiales al bate, entre ellos un jonrón. Anotó 3 carreras y remolcó 3.

Bateó de hit en los cuatro juegos de su equipo. Decidió el partido del sábado 18 con marcador 4×3, en que bateó de 3-3, y en el segundo partido bateó de 4-3, con jonrón, dos impulsadas y dos anotadas. Ese partido lo ganó Las Minas 7×1. En la Serie alcanzó 12 bases y su Slugging fue de .923.

Martínez es el cuarto mejor bateador del Campeonato, con promedio de .429, al batear 24 hits en 56 turnos oficiales al bate. Anota 9 carreras, impulsa 16. Conecta dos jonrones.

En pitcheo destacó el lanzador derecho Quester Hernandez, del equipo Estelí, quien este domingo lanzó juego sin hit ni carrera ante el equipo León con pizarra 4×0. Hernandez enfrentó a 21 bateadores, ponchó a 3 rivales y otorgó dos bases por bolas. Utilizó 85 lanzamientos para forjar el segundo Juego Sin Hit Ni Carrera de esta temporada y el número 91 en la historia de los Campeonatos Nacionales de Beisbol Superior.

Hernandez (4-0), ocupa el tercer lugar en Efectividad en el Campeonato, con 0.50, al permitir 2 carreras limpias de un total de 3 permitidas en 28.0 innings lanzados. Poncha a 23 rivales, cede 7 bases por bolas y golpea a 3. La ofensiva rival le batea para .186, por 18 hits en 97 turnos. Permite 3 dobles.